Un bot (abreviatura de «robot») es un programa automatizado que se ejecuta en Internet. Estos bots son scripts que buscan ciertos patrones de texto enviados por los participantes de la sala de chat y responden con acciones automatizadas. Por ejemplo, un bot de chat podría advertir a un usuario si su idioma es inapropiado.

Ejemplos de bots

  • Uno de los mejores ejemplos de un buen bot es una araña de motor de búsqueda.
  • Otros ejemplos incluyen los bots y chatterbots de chats de Internet.
  • Los bots maliciosos suelen ser amenazas combinadas que vienen en parte como virus / gusano, en parte bot y se usan en un robo de identidad o para lanzar ataques de denegación de servicio.

Los trolls y los bots

Los bots son programas de computadora que se hacen pasar por personas. Pueden amplificar el efecto de los trolls al involucrar o dar me gusta a su contenido en masa, o al publicar su propio contenido de manera automatizada. Se volverán más sofisticados y difíciles de detectar en el futuro.

¿Qué son los bots en las redes sociales?

Un bot social (también: socialbot o socbot) es un software que se comunica de manera más o menos autónoma en las redes sociales, a menudo con la tarea de influir en el curso de la discusión y / o las opiniones de sus lectores. Está relacionado con los chatbots, pero en su mayoría solo usa interacciones bastante simples o ninguna reactividad.

Diferencia entre un troll y un bot

Un troll es diferente de un bot porque un troll es un usuario real, mientras que los bots están automatizados. Los dos tipos de cuentas son mutuamente excluyentes. Trolling como actividad, sin embargo, no se limita a los trolls solos. A veces los trolls usan bots para amplificar algunos de sus mensajes.

Cómo funciona un bot

Un bot es una aplicación de software que está programada para realizar ciertas tareas. Los bots están automatizados, lo que significa que se ejecutan según sus instrucciones sin que un usuario humano necesite iniciarlos. Los bots a menudo imitan o reemplazan el comportamiento de un usuario humano.

Cómo funciona un chatbot

Un chatbot es una aplicación con la que los usuarios interactúan de manera conversacional, usando texto, gráficos (como tarjetas o imágenes) o voz. Cada interacción entre el usuario y el bot genera una actividad.