El seguro de automóvil de caja negra es cuando su proveedor de seguro utiliza un tipo de equipo telemático, conocido como un dispositivo negro o caja negra, para controlar y establecer sus primas según sus hábitos de manejo.
¿Es un conductor joven o inexperto? Si es así, de un vistazo al seguro telemático, podría significar que ahorrará dinero en su seguro de automóvil.

¿El seguro de automóvil es más barato con una caja negra?

La cobertura completa para conductores mayores con un rastreador de caja negra es un poco más barata en promedio.

¿Cómo funciona funciona el seguro de automóvil de caja negra?

Black Box Car Insurance utiliza un tipo inteligente de tecnología conocida como tecnología telemática. Cuando conduce, la caja negra utiliza el GPS para enviar información sobre su velocidad, aceleración, frenado y curvas a su asegurador, que lo utiliza para evaluar con qué seguridad creen que está conduciendo y proporcionarle un puntaje de conductor regular.

¿Es una buena idea una caja negra?

Se supone que las cajas negras deben usar el GPS para monitorear la conducción «buena» y «mala». Sin embargo, una investigación realizada por el programa Watchdog de la BBC indica que podrían estar registrando resultados falsos. Las cajas negras monitorean cada movimiento de los conductores para dar un «puntaje» a las aseguradoras, lo que podría reducir la prima si se clasifican como «buenas».

¿Cómo conducir con una caja negra?

Las 6 reglas más importantes al conducir con una caja negra
  1. Cumplir con el límite de velocidad.
  2. Frene con tiempo suficiente.
  3. Evite conducir su automóvil a altas horas de la noche.
  4. No manipule la caja.
  5. Controle su kilometraje.
  6. No permita que ningún conductor sin seguro esté al volante.