Técnicamente, puede cancelar su seguro de automóvil en cualquier momento. Las circunstancias en las que cancele determinarán si podría tener que pagar una multa. Lo mejor es no solicitar la cancelación de un seguro de automóvil para evitar multas. La buena noticia es que, por lo general, no se cobran tarifas por la cancelación.

¿Cómo cancelar el seguro de automóvil?

Llame a su agente o la compañía de seguros e infórmeles que desea cancelar su cobertura. Asegúrese de informarles la fecha, porque si no es específico, puede terminar conduciendo sin darse cuenta sin seguro. Su aseguradora le enviará un formulario de solicitud de cancelación.

¿Puedo cancelar mi seguro de automóvil si pago mensualmente?

Si paga su seguro de automóvil mensualmente, no necesariamente está pagando el mes de cobertura para el mes siguiente. Sin embargo, es muy probable que tenga derecho a un reembolso cuando cancele su seguro de automóvil, independientemente de si paga mensualmente o por adelantado (a menos que haya presentado un reclamo ese año).

¿Cómo cancelo mi póliza de seguro de automóvil?

Cómo cancelar su seguro de automóvil

  1. Obtenga los documentos de su póliza a mano para que tenga su número de póliza.
  2. Llame a su compañía de seguros (será el titular de la póliza quien haga esto).
  3. Dígales que está cancelando su seguro de automóvil (pueden preguntar por qué).

¿Qué sucede si cancela el seguro del automóvil?

Muchos asegurados aún deben su seguro de automóvil después de que se cancela la póliza. Si cancela el seguro de automóvil dentro del período de gracia, es muy probable que aún deba dinero en la póliza. Un período de gracia proporciona cobertura durante un número específico de días después de la fecha de vencimiento de su pago.