Yaoi es un género de historias ficticias originario de Japón, consiste en mostrar relaciones homoeróticas entre personajes masculinos. Por lo general, es creado por mujeres y para mujeres, y su público no suele ser el mismo que el de otros productos más pensados para el público masculino gay. Abarca muchos medios como manga, anime, drama, novelas, juegos y todo tipo de merchandising.

Boys love y su abreviatura BL son los términos genéricos para este tipo de medios en Japón y, en los últimos años, también se han utilizado más comúnmente en inglés. Sin embargo, el término yaoi sigue siendo más frecuente.

¿Cuáles son los 10 mejores juegos Yaoi?

A continuación, te ofrecemos una selección de algunos de los juegos Yaoi más populares del mercado. Son juegos con parejas románticas exclusivamente entre dos hombres. Casi todos puedes encontrarlos disponibles buscando su nombre en la plataforma Steam.

  • May: Novela visual. Historia de amor agridulce sobre una relación m / m.
  • Red Embrace: Novela visual. Protagonista masculino con cuatro opciones de romance masculino. Demo disponible en itch.io.
  • 家有大貓 Nekojishi: Novela visual. Protagonista gay masculino con tres opciones de romance masculino. (Espíritus sin género que parecen hombres, de todos modos). Hay disponible un parche para adultos gratuito con escenas de romance alternativas (no canónicas).
  • Chess of Blades: Novela visual. Protagonista masculino con cuatro opciones de romance masculino. Demo disponible en Steam. Parche gratuito para adultos disponible en itch.io (ver enlace).
  • Your Dry Delight: Novela visual. Protagonista masculino con dos opciones de romance masculino.
  • A Hand in the Darkness: Novela visual. Protagonista masculino con tres opciones de romance masculino. Temas de cuestiones LGBT a principios de 1900 Inglaterra. Contenido para adultos solo de texto.
  • My Magical Demon Lover: Novela visual. Protagonista masculino con tres opciones de romance masculino. Contenido softcore para adultos. Demo disponible en Steam.
  • Dream Daddy: A Dad Dating Simulator: Novela visual / simulación de citas. Protagonista masculino personalizable con siete opciones de romance masculino (todos los papás).
  • To Trust an Incubus: Novela visual. Protagonista masculino con opciones de romance masculino + otras parejas de m / m y tríos. Contenido para adultos. Demo disponible en Steam.
  • Dr. Frank’s Build a Boyfriend: Novela visual / apuntar y hacer clic. Protagonista masculino con una opción de romance masculino (no es quien te esperas).

Puedes probar y/o adquirir estos juegos en el siguiente enlace de Steam (no nos pagan nada por enlazarles, aunque deberían :D).

Si conoces otros juegos Yaoi o estás buscando información relacionada con ellos, ¡escribe un comment y entre todos te ayudaremos!

¿Cuál es la definición exacta de Yaoi?

Muchas personas (en su mayoría fans) tienen una referencia del término Yaoi mezclada con el término shounen-ai, aunque los dos pueden estar estrechamente relacionados, ya que ambos muestran relaciones entre personajes masculinos, hay una diferencia: uno representa contenido explícito y el otro no tiene por qué.

Yaoi se suele utilizar para juegos, comics y otras publicaciones que sí muestran relaciones íntimas explícitas.

¿Cuál es la principal diferencia entre Yaoi y la vida real?

Yaoi y la homosexualidad masculina de la vida real no son lo mismo y es bueno tener la oportunidad de explicar la diferencia.

Yaoi es la externalización de los deseos sexuales y románticos que las mujeres suelen soñar. Como probablemente sabrás, yaoi está escrito por mujeres para mujeres. Estas fantasías sexuales y románticas suelen ser las fantasias de las mujeres heterosexuales y responden a su propia psicología como mujeres que son.

Por lo general, yaoi gira en torno a la idea de los roles de género, los arquetipos femenino y masculino. «Uke», el personaje que suele ser bajito, delgado, delicado y femenino es el personaje en el que las mujeres se proyectan y sus fantasías. «Seme», el personaje masculino, aventurero y protector es el personaje con el que las mujeres sueñan como su pareja ideal. Estas son principalmente fantasías de mujeres. Yaoi es la proyección de las fantasías de las mujeres en dos personajes masculinos. La homosexualidad masculina, por otro lado, tiende a funcionar de manera diferente porque los hombres tienen una psicología diferente.