En general, la cobertura del seguro de automóvil de alquiler es una buena idea.

Si actualmente no está asegurado, necesitará al menos comprar cobertura de responsabilidad de la compañía de alquiler antes de salir a la carretera. De lo contrario, el seguro de alquiler no es un requisito legal, lo que no quiere decir que no pueda ayudar.

¿Seguro de alquiler de vehículos cómo funciona ?

Si causa un accidente mientras conduce el alquiler, su seguro de responsabilidad pagará hasta los límites de su póliza por los daños a otros automóviles o propiedades. Del mismo modo, la cobertura de colisión en su póliza regular pagaría los daños relacionados con accidentes en el automóvil de alquiler que conduce.

¿Mi tarjeta de crédito cubre el seguro de alquiler de automóviles?

No todas las tarjetas ofrecen la misma cobertura. La mayoría de las tarjetas Visa cubrirán los cargos por robo, daños al auto alquilado, remolque y pérdida de uso si no tiene una póliza de seguro personal para automóviles. Sin embargo, tanto Visa como Mastercard excluyen lesiones, daños a la propiedad y daños a otros vehículos, según el sitio web nerdwallet.com.

¿Quién paga el alquiler de un automóvil después de un accidente?

La cobertura de alquiler paga el costo de un alquiler mientras se repara su vehículo después de un accidente. Esta cobertura, disponible a través de su compañía de seguros, cuesta aproximadamente lo mismo que alquilar un automóvil por solo un día, pero no siempre se incluye en su póliza de automóvil.

¿El conductor culpable paga el alquiler del automóvil ?

Siempre que el otro conductor haya tenido la culpa, su compañía de seguros es responsable de pagar la factura de su automóvil alquilado hasta que su automóvil esté completamente reparado o hasta que le hayan pagado el valor de mercado actual de su automóvil totalizado.

¿Necesita un seguro para alquilar un automóvil de Enterprise?

Enterprise ofrece productos de protección adicionales que puede comprar junto con su vehículo de alquiler. Actualmente, ofrecen a sus clientes exención de daños, seguro de accidentes personales, cobertura de efectos personales, protección de responsabilidad civil adicional y protección de asistencia en carretera.

¿Mi seguro de automóvil cubre alquiler?

En general, la cobertura que tiene de su seguro de auto primario cubrirá un vehículo alquilado. Por ejemplo, cuando se trata de un seguro de responsabilidad civil, si causa un accidente mientras conduce el auto alquilado, su seguro de responsabilidad pagará hasta los límites de su póliza por los daños causados a otros automóviles o propiedades.