En el béisbol, la pelota se lanza desde un montículo elevado que está a 60 pies de distancia del plato. El acto físico real de lanzar es la diferencia más notable. En el softbol, la pelota tiene que ser lanzada por debajo. En el béisbol, el juego casi siempre se realiza por encima del brazo.

El bateador en softbol tiene aproximadamente 0.2 segundos para reaccionar, que es aproximadamente la velocidad de parpadear dos veces. Por lo tanto, un jugador de softball no solo tiene menos tiempo para reaccionar a la pelota, si es una pelota elevada o incluso una pelota rápida alta, también tiene que trabajar contra la gravedad, haciendo del softball un deporte de golpe más duro que el béisbol.

Principales diferencias

  • Un lanzador en el béisbol lanza la pelota por encima y un lanzador en el softbol tira la pelota por debajo.
  • Los lanzadores de béisbol lanzan desde un montículo elevado.
  • Los lanzadores de softbol lanzan desde un nivel superficial.
  • El área de lanzamiento de softbol está mucho más cerca del bateador que el área de lanzamiento de béisbol.

¿Cuál es la diferencia entre softball y fastball?

El softball es un juego similar al béisbol pero jugado con una pelota más grande y más suave, que se puede lanzar por encima o por debajo, mientras que fastball (béisbol) es cualquiera de las variaciones de los lanzamientos de alta velocidad lanzados en el béisbol.

Se descubrió que una bola rápida de 70 mph en un campo de softball da aproximadamente un 55 por ciento menos de tiempo para decidir que una bola rápida de 100 mph en un campo de béisbol.

¿Es el softbol más peligroso que el béisbol?

Tanto el béisbol como el softbol se consideran entre los deportes populares más seguros para jugar. Además de la tasa más alta de conmociones cerebrales, las lesiones de espalda afectan a los jugadores de softball durante todo el año a una tasa más alta que a los jugadores de béisbol.