• Canadá tiene una masa de tierra más grande que el de Estados Unidos.
  • Los canadienses tienen una esperanza de vida más alta en 81.2 años, mientras que los estadounidenses tienen una esperanza de vida de 78.1 años.
  • La atención médica canadiense también es mejor que la de Estados Unidos.

¿La vida es mejor en Canadá o Estados Unidos?

Un canadiense nacido ahora puede esperar vivir hasta los 81 años. Esto coloca a Canadá más de dos años por delante de Estados Unidos y un año por encima del promedio de la OCDE.
Canadá paga significativamente menos que los Estados Unidos por su sistema de salud de mayor calidad. Canadá gasta aproximadamente la mitad de la cantidad por persona que Estados Unidos gasta en atención médica.

¿Qué separa los EE.UU. y Canadá?

Tomando EEUU a la izquierda y a la derecha Canadá, incluyendo Isla Cornwall, el paralelo 45 forma una frontera aproximada entre la provincia canadiense de Quebec (al norte) y los estados estadounidenses de Nueva York y Vermont (al sur).

¿Por qué los Estados Unidos atacaron a Canadá en 1812?

La invasión de los Estados Unidos a Canadá hace 200 años salió mal desde el principio. En junio de 1812, los Estados Unidos declararon la guerra a Gran Bretaña, citando entre sus quejas la práctica de retirar a los marineros de los buques mercantes estadounidenses y obligarlos a servir en la marina británica.