El conservadurismo del Partido Republicano, asociado a política de derecha, implica el apoyo al capitalismo de libre mercado, la libre empresa, los negocios, una fuerte defensa nacional, la desregulación, las restricciones a los sindicatos, las políticas social conservadoras y los valores tradicionales, generalmente con una base cristiana.
Los demócratas, asociados a la política de izquierda, creen que el gobierno debe proteger el medio ambiente, a la gente sin recursos, proporcionar una educación y sanidad de calidad y tener una historia de ecologismo.

¿Qué significa ser republicano?

La ideología del partido republicano del siglo XXI es el conservadurismo estadounidense. El Partido Republicano apoya impuestos más bajos, capitalismo de libre mercado, una fuerte defensa nacional, derechos de armas, pro vida, desregulación y restricciones a los sindicatos.

¿Qué partido cree en un gobierno pequeño?

El ala libertaria del Partido Republicano, que incluye a políticos como Ron Paul y su hijo Rand, es particularmente fuerte en su apoyo al gobierno pequeño en contraste con el ala neoconservadora, que favorece los grandes gastos de defensa y la derecha cristiana, que quiere un gobierno federal que lo haga.