• Los datos cualitativos no son contables.
  • Los datos cuantitativos se pueden contar como numéricos.
  • Los datos cualitativos generalmente no están estructurados, lo que significa que no están ordenados o agrupados lógicamente.
  • Puede convertir datos cualitativos en datos cuantitativos estructurados mediante métodos de análisis como la codificación.

Ejemplos de datos cualitativos y cuantitativos

  • Algunos ejemplos de datos cualitativos podrían ser: hambre, belleza, ignorancia, miedo.
  • Algunos ejemplos de datos cuantitativos podrían ser: edad, peso, temperatura, velocidad.

La investigación cualitativa y cuantitativa

La investigación cualitativa es principalmente investigación exploratoria. Proporciona información sobre el problema o ayuda a desarrollar ideas o hipótesis para una posible investigación cuantitativa. La investigación cualitativa también se utiliza para descubrir tendencias en pensamiento y opiniones, y profundizar en el problema. Por el contrario, en la investigación cuantitativa se recopilan datos medibles.

  • Los métodos utilizados en la investigación cualitativa son entrevistas en profundidad, grupos focales, etc.
  • Por el contrario, los métodos para realizar investigaciones cuantitativas son entrevistas y observaciones estructuradas.
  • La investigación cualitativa desarrolla la comprensión inicial, mientras que la investigación cuantitativa recomienda un curso de acción final.

La investigación en investigación cualitativa es un proceso orientado, que no es en el caso de la investigación cuantitativa. Los elementos utilizados en el análisis de la investigación cualitativa son palabras, imágenes y objetos, mientras que el de la investigación cuantitativa son datos numéricos.

Variable cualitativa y la cuantitativa

Las variables cuantitativas y cualitativas miden atributos; sin embargo, la diferencia es que las variables cuantitativas son categorías que dan como resultado valores numéricos o números reales.

Datos cualitativos y cuantitativos

Los datos cuantitativos pueden contarse, medirse y expresarse usando números. Los datos cualitativos son descriptivos y conceptuales. Los datos cualitativos pueden clasificarse en función de rasgos y características.

Recopilación de datos cualitativos y cuantitativos

En los datos cualitativos, hay una recopilación de datos no estructurada, al contrario que en la recopilación de datos cuantitativos.
Mientras que los datos cualitativos determinan la profundidad de la comprensión, los datos cuantitativos determinan el nivel de ocurrencia.
Los datos cuantitativos tienen que ver con «cuánto o cuántos».