El seguro de automóvil es un acuerdo entre usted y su compañía de seguros que puede cubrir su automóvil, los daños que causa si golpea a otra persona y otros eventos. Cuando obtiene un seguro de automóvil, está comprando «coberturas», que son esencialmente cosas que su asegurador acepta pagar en caso de accidente.

Según los distintos tipos de cobertura, el seguro de automóvil puede pagar si su automóvil es robado, vandalizado, se incendia o si usted está involucrado en un accidente. También lo protege contra cualquier daño que cause al público, sus propiedades u otros usuarios de la carretera. Solo necesita reclamar en su póliza cuando un accidente es su culpa.

¿Qué cubre el seguro básico de automóvil?

Mientras que diferentes países exigen diferentes tipos de seguro y hay varias opciones adicionales disponibles (como el seguro con franquicia), la mayoría de las pólizas automotrices básicas consisten en: responsabilidad por lesiones corporales, protección contra lesiones personales, responsabilidad por daños a la propiedad, colisión, automovilista integral y sin seguro / con seguro insuficiente.

¿Puede alguien más conducir mi automóvil si tengo seguro?

En general, la cobertura de seguro para un asegurado que conduce el vehículo de otra persona es la cobertura que él tiene para él. La cobertura personal del conductor se aplicará en la mayoría de los casos al conducir un vehículo que no es de su propiedad. Esto incluye cualquier cobertura de motorista sin seguro y las partes médicas de su póliza.

¿Cómo funciona el seguro de automóvil australiano?

Hay cuatro tipos principales de seguro de automóvil disponibles en Australia, cada uno con diferentes niveles de cobertura. Como su nombre indica, el seguro CTP es obligatorio. El seguro integral puede cubrirlo por pérdida o daños a su propio vehículo, independientemente de quién tuvo la culpa, así como por daños a la propiedad de otra persona.

¿Qué tipo de seguro de automóvil necesito en el Reino Unido?

Hay tres tipos principales de seguro de automóvil en Reino Unido:
  • Terceros: esta es la cobertura mínima requerida por la ley en el Reino Unido.
  • Incendio y robo de terceros: cobertura básica de terceros con protección adicional contra daños, robo o destrucción de su vehículo en un incendio.
  • Completo: este es el nivel más alto de cobertura disponible.

¿Cómo puedo verificar si un automóvil está asegurado?

La forma más rápida de verificar si el automóvil está asegurado es verificar la placa de matrícula con la Base de datos de aseguradores de motores (MID).