1. Para crear un sitio web con WordPress (o Joomla y Drupal), utilice la «instalación con un clic»:

  1. Inicie sesión en su cuenta de hosting (cPanel, directadmin u otros).
  2. Vaya a su panel de control.
  3. Busque el icono «WordPress» o «Sitio web».
  4. Elija el dominio donde desea que se instale su nuevo sitio web.
  5. Rellene el resto de datos y pulse instalar.
  6. Recibirá instrucciones sobre cómo iniciar sesión en el nuevo sitio WordPress que ha sido creado.
  7. Inicie sesión en su panel de WordPress.
  8. Acceda a temas GRATUITOS.
  9. Instala tu nuevo tema.
  10. Agregar y editar páginas.
  11. Agregar páginas al menú.

¿Es fácil usar WordPress?

WordPress es una de las herramientas más potentes y más fáciles de usar.

En cuanto al desarrollo de sitios web, es probable que sea WordPress. WordPress es el sistema de administración de contenido (CMS) más popular en uso en la Web hoy en día, y controla casi el 60% del mercado. Cuando WordPress se usa correctamente, puede generar sitios web maravillosos.

¿Qué es WordPress y cómo funciona?

WordPress es un software de blogs y un marco para el desarrollo web. Es un software de código abierto escrito en preprocesador de hipertexto (PHP). Actualmente, WordPress comparte alrededor del 40% de todo el panorama de software de código abierto.

¿Dónde puedo aprender WordPress?

Los 12 mejores recursos en línea para aprender WordPress
  • Netgrows (canal de Youtube).
  • Códice de WordPress.
  • WordPress TV.
  • WPBeginner.
  • Lynda.com.
  • WP101.
  • Aprendiz de WP.
  • El Tao de WordPress.

¿Necesito instalar WordPress?

Es posible que no necesite instalar WordPress dependiendo de su caso. Si ya tiene un sitio web de WordPress en funcionamiento, no necesita volver a instalar WordPress. Si su alojamiento web es un alojamiento administrado de WordPress, ni siquiera necesita instalar WordPress,suele venir preinstalado.

¿Cómo instalar wordpress manualmente?

  1. Paso 1: Descargue WordPress en su idioma. Descargue el paquete de WordPress a su computadora local desde http://wordpress.org/download/.
  2. Paso 2: Cargue WordPress a la cuenta de alojamiento (descomprimimos ficheros y subimos su contenido a la carpeta raíz de alojamiento).
  3. Paso 3: Crear una base de datos MySQL y un usuario (creamos una nueva database, usuario y contraseña utilizando MySQL wizard o una herramienta similar desde nuestro panel del hosting).
  4. Paso 4: Configurar wp-config.php (abrimos el fichero y editamos los datos de conexión a la base de datos, subimos el fichero de nuevo a nuestro directorio raíz)
  5. Paso 5: Ejecute la instalación (tras realizar los pasos anteriores, al visitar la URL de nuestro dominio, se lanzará un asistente que nos permitirá completar la instalación).
  6. Paso 6: Complete la instalación.

¿Puedo instalar WordPress localmente?

No puede instalar WordPress en su computadora local directamente, pero sí puede utilizar servidores web de prueba como Xampp. Una vez creado el servidor, puede instalar WordPress en localhost (URL 127.0.0.01).

¿Es gratis WordPress?

WordPress como software es gratis para que lo descargues y uses. Sin embargo, para usar WordPress en la web, necesitará un hosting (alojamiento web).